
Los cuatro hombres transportaba la droga en una caleta o comportamiento secreto hecho en la parte trasera de un vehículo Toyota Sienna, tipo Van, placa 1-042610, el cual fue interceptado en el kilómetro 62 de la autopista Duarte.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, identificó a los apresados como Ángel Felipe Franquis de los Santos, Roberto Antonio Fabían Reynoso, Juan Francisco Santos y el mejicano Antonio Valencia Zapata.
Dijo, durante rueda prensa, que Franquis de los Santos y Fabían Reynoso iban a bordo del citado vehículo con los 95 paquetes de cocaína, mientras que Santos y Valencia Zapata fueron apresados en otro lugar.
De acuerdo a Delgado Valdez, los apresados forman parte de una red de narcotraficante que utilizaba la República Dominicana como puente para llevar droga a otros destinos “apelando a recursos como este de preparar compartimiento en vehículos para evitar ser detectados por las autoridades.
El apresamiento de los cuatro supuestos narcotraficantes y decomiso de la droga estuvo a cargo de miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), uno de los departamentos especializados de la DNCD.