
La incursión de los soldados, fuertemente armados, se produjo poco después del amanecer, cuando aún muchos dormían.
-"No sabemos hacia dónde se lo llevaron, pero tememos por su vida o que pueda ser torturado", dijo a Ciudadoriental.com el dirigente comunitario Rafael Féliz (Fucho).
El arresto se ha producido apenas varios días después de que cientos de vecinos de El Cachón de la Rubia plantaron resistencia para evitar ser desalojados por Jaime David Fernández Mirabal, de quien se dice que se ha convertido en "un Trujillo".
La detención y traslado a un lugarno precisado ha disparado la alarma entre los vecinos del sector, que creen que en cualquier momento Jaime David llegará con sus tractores y más hombres armados a arrasar con todo el vecindario.
Muchos de los que planean desalojar han mostrado títulos de propiedad de losterrenos que datan desde los tiempos de la colonia, antes de la Independencia Nacional.
Los lugareños creen que detrás de las acciones nde Jaime David Fernández Mirabal estarían ocultas supuestas intenciones de entregar los terrenos a inversionistas privados,y el primer paso sería expulsar del lugar a todos los que allí residen.
Creen que eso mismo se propone hacer en Borojol y el Martillo, de San Isidro, donde han hecho algunos desalojos y, en algún momento, soldados cercaron al reportero de Ciudadoriental.com en un intento por arrestarlo, lo que fue impedido por el empresario Luis Palma y la comunidad.