CAPOTILLO, Prov. Dajabon.-Cuando llegamos a esta comunidad fronteriza el 16 de agosto pasado, imaginamos que encontraríamos todo tipo de celebración por el 146 aniversario de la gesta Restauradora de 1863.
Pero no fue así.
Nos dijeron que la guagua en la que viajábamos debía quedarse antes de cruzar el puente sobre el Río Manatí y cuando preguntamos el por que?.
Nos dijeron que en múltiples oportunidades ha estado a punto de derrumbarse debido a que la corriente ha carcomido sus bases.
Ante tal situación el Cura Párroco de Loma de Cabrera (la tierra de Fernando Villalona), oficio una misa para además de recordar y resaltar la valentía de los héroes de la restauración, rogar para que el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, ordene la construcción de un puente.
El sacerdote José Lucas Candelario, dijo que la gente de la comunidad ha agotado todo tipo de proceso para no llegar a la violencia, pero enfatizo que ya esta bueno.
Manifestó que a mas tardar en 15 días, las comunidades deberán utilizar otros métodos, incluidos el bloque del transito entre múltiples comunidades que conectan con la ciudad de Dajabón.
El religioso se quejo porque según explica “aquí no hay gobernador, no hay senador, diputados, síndicos ni regidores que le presten atención a este grave problema del puente que mantiene en atraso la comunidad de Capotillo”.
Llamo la atención del gobierno central para que le ponga atención al problema porque de lo contrario la lucha como paralizaciones y obstaculización de la vía será materializada en tan solo 15 días.
El puente sobre el río Manatí esta a punto de derrumbarse y según explican los vecinos del lugar, han sido hechas varias reparaciones, entre la que figura una hecha hace poco mas de un año, en la que presuntamente fueron gastados 9 millones de pesos.
Todos se preguntan en donde fue que metieron tanto dinero, porque lo único nuevo que hizo el ingeniero fue colocar una estructura de metal, la que la fue doblegada por la corriente del citado río.