
BANI.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche AQUI diez paquetes de cocaína y dos pistolas calibres 9 milímetros en poder de tres hombres, dos de ellos hermanos, quienes trasladaban la sustancia en una jeepeta en ruta a la capital, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.
Los apresados con la droga son los hermanos Alejandro y Eligio Segura de los Santos, así como José Montero Adames, residentes el primero en Sabana Perdida y los otros dos en Villa Mella. Viajaban en el vehículo Mitsubishi Montero, color gris, placa G-044256, dijo el periodista Roberto Lebrón, el vocero de la DNCD.
Indicó que los imputados fueron interceptados por un equipo encabezado por el coronel José Fermín Tejada, jefe de la División Regional Sur Este, con asiento en Baní, frente al cuartel policial de allí. Llevaban la droga en el maletero del mencionado vehículo dentro de una caja de una reconocida marca de cerveza.
Los diez paquetes, dijo Lebrón, tiene un peso superior a los diez kilogramos, fueron enviados de inmediato a la sede central de la DNCD, en la capital, a los fines de que sean llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de que ese organismo diga si se trata de droga auténtica o falsa.
Las dos armas, una Smith & Wesson número TDP4067 y una Carandai número G11297, estaban en poder de los hermanos Segura de los Santos. Los tres hombres están en manos del Ministerio Público en Baní para proceda a someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88, agregó el vocero antidrogas en un comunicado.
Por otra parte, Lebrón informó que gracias a la colaboración de ciudadanos la DNCD desmanteló un puesto de expendio de narcóticos en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand, donde apresó en flagrante delito a José Paulino Sepúlveda (Jochi) y Miguel Angel García (Johan), ambos de 25 años.
Durante un allanamiento en una casa sin número de la calle Angélica del Rosario los agentes antidrogas encontraron una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros con siete capsulas, 34 porciones de cocaína, ocho de marihuana y RD$2,550 en efectivo. En la requisa participó un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.
Los nombrados Johan y Jochi se encuentran bajo investigación en la sede de la DNCD, donde el último ha declarado que la pistola la tenía empeñada en RD$1.500 a otra persona que se encuentra prófuga, pero que las autoridades saben de quien se trata y podrían detenerla en cualquier momento.