CAPOTILLO, Prov. Dajabon.-El 16 de agosto ha sido tomado para que en los Ayuntamientos se haga un acto de “rendición de cuenta” y elección del nuevo bufete directivo del Consejo de Regidores.
Otros lo toman para encargarse de borrar el sentido histórico y la valentía de un grupo de hombres de dictaminaron en 1863 rescatar la republica que fue anexada a España por el traidor Pedro Santana.
La situación es tal, que ni funcionarios ni los mal llamados dirigentes de la izquierda se toman un tiempo para llegar hasta el gigantesco monumento que honra a los Héroes de la Restauración.
Al llegar al lugar y cruzar un puente que esta a punto de caer, me llamo la atención como una niña inocente por su edad, se coloco frente a la Bandera Dominicana y parecía escuchar atentamente lo que decía un sacerdote durante una misa.
Miraba fijamente aquellos colores de nuestro símbolo patrio.
A ella, nadie la mando a participar de los eventos a la memoria de los Héroes.
Sencillamente se levanto temprano este 16 de agosto, cruzo por el patio de la casita de tabla en donde vive y quiso ser protagonista de un episodio que los poderosos ingratos quieren llevar al olvido.
A mi se me ocurrió pensar que con la actitud de esta niña, comienza el verdadero futuro de la Patria.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA Y MAS FOTOS HACER CLICK AQUI: