
Luna resultó herido de bala en el tórax, con entrada y salida, cuando compartía con varios amigos en un colmado ubicado en la avenida Pasteur del sector de Gascue.
Según el reporte oficial, el dirigente político fue herido por el abogado Leocadio Mejía Puello, propietario de la tienda "Frambuesa Muebles", ubicada en dicho sector y quien alega cometió el hecho tras sostener un enfrentamiento verbal con el dirigente peledeísta debido a que su hija lo llamó para decirle que "Cheché" le había faltado el respecto.
Según explicó a los investigadores policiales, Mejía Puello dice que el hoy herido intentó halar un arma de fuego por lo que se vio en la necesidad de dispararle primero. Mejía se encuentra detenido por este hecho y se continua con la investigación del caso.
Altos dirigentes del PLD asisten al Centro
Decenas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana se encuentran en el Centro de Ginecología y Obstetricia, quienes fueron a saber de la salud de su compañero de partido. Entre los altos dirigentes de esa organización política que asistieron a la clínica, se encuentra el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el ex candidito presidencial Danilo Medina.
También asistió el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, Euclides Gutiérrez Feliz y otros.
Pared Pérez dijo que Cheché Luna es un compañero emblemático muy solidario, no solo con el partido sino también con el país.
Afirmó que cuando se enteraron de la situación del dirigente peledeísta los legisladores se preocuparon porque temieron lo peor, pero que gracias a Dios parece que está fuera de peligro.