
BARAHONA.- Un alijo de 250 kilos de coca, distribuido en 196 paquetes, fue capturado en la playa Pedazo de Barco, comunidad de Enriquillo, en esta provincia, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por agentes de su Dirección de Inteligencia, tras un intercambio de disparos con narcotraficantes.
En unam primera versión la DNCD afirmó que el cargamento era de 400 kilos,lpero después rectificó los datos en un boletín posterior.
Se informó que la droga fue bombardeada y posteriormente sería transportada a una embarcación de nombre "Arién 2", propiedad de Juan Féliz Cuevas y tripulada por tres hombres.
Los agentes antinarcóticos fueron atacados con fusiles automáticos, perro no sufrieron bajas.
Los dueños del cargamento de estupefacientes no fueron apresados y están siendo buscados en comunidades de esta zona, acorde con un reporte del portavoz del ente antidrogas el cual especifica que el general Rolando Rosado, jefe de la DNCD, supervisó la operación en persona.
En la acción intervinieron asimismo unidades de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea, especifica el comunicado.
General Rosado hace visita de "rutina"
Por TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado, encabeza las investigaciones sobre la captura de un alijo de 250 kilos de cocaína en una comunidad de Enriquillo.
El general Rosado se reunió con el encargado del organismo en esta ciudad, mayor Felipe de León y otros oficiales y declaró a la prensa que su visita esta ciudad tiene caracter rutinario.
“Esta es una visita rutinaria, de supervisión de la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas y al mismo tiempo un trabajo conjunto con las demás agencias del Estado, como la Marina, Fuerza Aérea y la Secretaria de las Fuerza Armadas, en labores rutinarias”, dijo.
La DNCD decomisó 19 paquetes de cocaína durante una balacera que se produjo entre narcotraficantes y agentes antinarcóticos en El Higüero de Enriquillo la noche de este jueves, en la que no se reportaron bajas; los narcos consiguieron eludir la persecusión.
Se dijo que la droga fue bombardeada y que fue recogida en la yola Erien 2, la cual fue abandonada en el lugar denominado Pedazo de Barcos, en las inmediaciones de la playa El Quemaito.