NAGUA.-Socorro Severino, parece que estaba segura de lo que estaba diciendo cuando el pasado sábado, horas antes de comenzar la convención dijo a http://www.vidadominicana.com/ que tendría tantos votos para ganarle a sus competidores juntos.
Y parece que fue tanto así, que uno de sus competidores termino retirándose, se trata del profesor Ezequiel Núñez (Sise).
Severino, de la tendencia del actual sindico Inocencio Mercedes, gano la Secretaria general del PRD con un 65 por ciento frente a Félix Vásquez con tan solo un 22 por ciento, de la tendencia de Angel de Jesús López (El Compa), según comunico el periodista David Hilario, vocero de la Comisión Organizadora en Nagua.
En cambio el profesor Aurelio Guzmán, se impuso con un 64 por ciento frente a Adriano Taveras Capellán con 36 por ciento, a la presidencia municipal.
En la secretaria de organización fue favorecida por los votantes Teresa Valdez, con un 54 por ciento frente a Marino Villa, con un 46 por ciento, siempre de acuerdo a lo que informo David Hilario.
El comunicador dijo que en lo nacional, los datos preliminares indican que gano Orlando Jorge Mera, con 1548 votos frente a Guido Gómez Mazara, quien solo logro 997 votos
La Comisión Electoral la componen Teofilo Vázquez, como presidente, Modesto Rosario López, secretario y David Hilario, vocero.
La Comisión Electoral ha computado el 100 por ciento de las actas y dará a conocer los resultados finales en las próximas horas en todos los cargos del municipio, según dijo Hilario.
UNA FIESTA CASI COMO LOS MONOS
En Nagua y otros sitios de la región, las elecciones internas del Partido Blanco, termina como “las fiestas de los monos, a rabazos limpios”.
Solo que en este caso, en vez de rabos utilizaron puños, patadas y palos.
En la comunidad de La Entrada de Cabrera, se reporto que grupos rivales terminaron a trompadas limpias, lo que impidió que el proceso terminara libre de incidentes.
En cambio en Nagua, en los centros ubicados en el Cuerpo de Bomberos, por poquito, “la fiesta de la democracia del PRD”, termina a trompadas.
Aquí se registraron agrias discusiones entre seguidores de Gómez Mazara y Jorge Mera.
En tanto que en el sector Libertad, Rene Vásquez y unos tales Mallita y Jaquichan, no contuvieron los ánimos y se fueron al puño.
Según testigos, los tres fueron victima de “una pecosa”, cada uno en medio de una trifulca que provoco la detención del proceso de votación.
En este sector funcionaron las mesas numero 83, 83A, 91 y 111.