NAGUA.-Chequeen las fotos y al final, creo que tendrían la misma opinión que tengo yo sobre la Policía de esta población.
Si bien es cierto, que las cosas han cambiado porque ahora tenemos más gente metida al narcotráfico, al crimen organizado, al robo.
Y hasta dicen que en este momento hay muchos que tienen una especie de delirio por cometer alguna fechoría y se roban cualquier vaina.
Es tanto así, que en la cárcel que funciona en la fortaleza Olegario Tenares, ya no cabe ni un solo preso, aunque sea de esos que son bien flacos.
Cada celda esta repleta y es por esa situación que a los que son condenados, incluyendo a los preventivos los mandan derechito a la cárcel de Samana.
Y muchos de ustedes se preguntaran, como es que la Policía de Nagua hace el trabajo que le corresponde.
PUES LE EXPLICARE
En distintas oportunidades, hemos hecho diligencias para que desde la Jefatura de la Policía envíen algún vehiculo de 4 ruedas o los motores necesarios, cosa esta que en ocasiones se cumplen mas o menos a media.
Otras veces, hemos unido las emisoras y los canales de televisión de la localidad para hacer un radio maratón y con el dinero recaudado hemos comprado al menos lo que alcanza.
La ultima compra que hizo el puedo con las recaudaciones, fue una camioneta.
Se tata de la que figura en una de estas fotografiase, que ya por el tiempo no da mas.
El jeep, que figura en la otra grafica tampoco da para más.
Ambos vehículos, no es raro que usted encuentre una patrulla empujándolos a ver si prenden.
O por el contrario, no se sorprenda si se queda por ahí, en momento en que están persiguiendo a los delincuentes.
Es mas, en distintas ocasiones ambos vehículos se han quedado en el camino producto de un calenton.
Todo esto, quiere decir que las patrullas están obligadas a hacer su trabajo “a mano pela”.
Por suerte, ahora hay tres motores, de esos que le dicen salta monte, con los que es mas fácil perseguir a los delincuentes.
También por suerte, el coronel recién instalado Escolásticos Eusebio Acosta, dispone de su jeep todo terreno para cuando ocurren hechos utilizarlo y lograr dar con los malhechores.
Pero como todos sabrán, creemos que por mas amor que el coronel le tenga a perseguir delincuentes, no querrá seguir utilizando el vehiculo de su propiedad para asuntos de la Institución del Orden Publico.
Todo esto, debiera llamarnos la atención para que reclamemos del gobierno a través de Franklin Almeida, secretario de Interior y Policía y del jefe de la Policía Mayor General Guillermo Guzmán Fermín, a fin de que dispongan de los vehículos necesarios para la Policía de Nagua y otros destacamentos de la provincia Maria Trinidad Sánchez.
En muchos lugares, ni siquiera un radio de comunicación existe.
Por el momento, la gente dice que aquí los policías son magos, porque la verdad es que tiene bajo control la delincuencia a tal punto que Nagua es una de las ciudades con menor índice de delincuencia.