
Los arrestados son los segundos tenientes Darison Brea Hernández, Nelson Junior Espinoza Ozuna, el militar Rafael Alberto Gómez González, así como los civiles Luís González Mejía, Raúl Polanco Pacheco y Wellinton Pérez Lantigua.
Según el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez Gómez, el grupo está siendo investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Romana.
Los oficiales detenidos declararon durante los interrogatorios que ellos habían salido a eso de las 2:30 de la tarde de Santo Domingo con destino a esta ciudad, a fin de concretar un “tumbe” con dos kilos de droga que iban a comprar a unos desconocidos.
Asimismo, afirmaron que un supuesto contacto los condujo a unos cañaverales próximo al Batey Cacata, de La Romana, donde llegaron cuatro desconocidos en dos motocicletas y otros siete a bordo de una yipeta Mitsubishi Montero Sport, algunos empuñando armas de fuego.
El segundo teniente Espinoza Ozuna, de 27 años, fue despojado de su pistola y de su carro Nissan, dorado, placa A472310, el cual se encontró abandonado más adelante con tres impactos de bala y el bomper desprendido. El oficial recibió un disparo en la pierna izquierda.
Se informó que al segundo teniente Darison Brea Hernández, de 28 años, se le ocupó su pistola y carné de la Policía; mientras que el raso del Ejército portaba su carné militar y un equipo de radio comunicación.
Igualmente, al civil Luís González Mejía, mecánico de 31 años, se le ocupó el Nissan Sentra, verde, placa A26661 y una pistola.
Los segundos tenientes Darison Brea Hernández, residente en Villa Mella, y Nelson Junior Espinosa Ozuna, en Villa Carmen de Santo Domingo Oeste, están asignados a la Primera Compañía Zona Norte de la Policía. Respecto al raso militar Rafael Alberto Gómez González, de 28 años, pertenece al Cuartel General del Ejército Nacional.
Asimismo, la Policía señaló que los civiles Raúl Polanco Pacheco, de 32 años y Wellinton Pérez Lantigua, 28 años, ambos domiciliados en Santo Domingo, figuran con varias fichas por la comisión de hechos delictivos.