
PUERTO PLATA.- Un marido celoso mató de cinco balazos, dos de ellos en la cabeza, a su mujer en la madrugada de este jueves, informó la Dirección Regional Norte de la Policía.
Luisa Magdalena Joaquín Bautista, de 27 años de edad, residente en la calle Primera, número 55, del sector Padre las Casa, de la ciudad, fue ultimada por Aneudi Rafael Tineo Almonte con una pistola calibre milímetros, marca Daewoo, que portaba de manera legal.
El homicida argumentó que estaba “bajo los efectos del alcohol” cuando se presentó a la casa donde residía su concubina para hablar con ella, ya que estaban “bravos”, pero no quiso abrirle la puerta.
Narró que entonces buscó un martillo, un pedazo de hierro y violentó el candado de la puerta principal y cuando entró sostuvo una discusión con Joaquín Bautista entonces sacó su pistola y realizó a la mujer los disparos que le causaron la muerte.
La Dirección Regional Norte informó que en el lugar del hecho fue encontrado el martillo y el hierro que utilizó para romper el candado y cinco casquillos para pistola calibre 9 milímetros y cuatro fragmentos de proyectiles.