NAGUA.-El jefe de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), vino a esta población de manera sorpresiva y justo en el momento en que se desmontaba en la sede local de la institución antinarcóticos, fue captado por la cámara de http://www.vidadominicana.com/.
De inmediato concedió una breve entrevista en exclusiva.
El general Rolando Rosado Mateo, declaro que la DNCD se dispone cumplir la declaratoria de guerra contra el narco, hecha por el presidente Leonel Fernández y ratificó que la institución tiene suficiente capacidad para poner en marcha un plan para contrarrestar el crecimiento de este flagelo.
“Hasta la vida que tuviéramos que entregar si fuera necesario, a partir de ahí usted sabe que no hay mas nada que tenga mayor valor, pues hasta la vida si fuera necesaria.”, enfatizo el jefe de la DNCD.
El general Rosado Mateo, llego a Nagua en un helicóptero del Ejercito Nacional ficha EN 1907 el que aterrizo en el denominado Pley de la Playa.
Desde aquí se traslado a la sede local de la DNCD, una vieja casona en donde los agentes no tienen ni vehiculo, ni radio de comunicación, ni mucho menos una línea de Internet.
Esta ubicada en la calle Luperon, próximo a la fortaleza Olegario Tenares y a penas la vio por fuera.
Le preguntamos, ¿a que se debe su repentina visita a Nagua?
Y contesto: “No, no es repentina esta visita, es que estamos haciendo un recorrido por toda la geografía nacional para constatar a todo el personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el propósito de conocer las necesidades que tienen, y sobre todo darle a conocer y socializar el plan de trabajo que tenemos para la región nordeste.
Dijo que hay planes importantes para atacar el narcotráfico en la zona de Nagua, pero que no podía ofrecer mayores detalles.
¿Van a fortalecer la DNCD en Nagua?
Y contesto: “Absolutamente, en todos los sentidos, comunicación, transporte y personal”.
Sobre la incautación de 4.6 millones de dólares en un exclusivo sector de la capital y el arresto de varios sospechoso de narcotráfico, dijo que no podía entrar en mayores detalles, que en la medida que se avanzaran las investigaciones, en esa misma medida, la DNCD la daría a conocer a los medios de comunicación.
El general Rosado Mateo, luego de observar la sede local de la DNCD, se dirigió hasta la sede local del Cuartel de la Policía para constatar la situación de la oficina que la entidad antidroga tiene en el lugar establecido en la calle Mella.
Aquí duro, unos minutos y rápidamente volvió al helicóptero marchándose de Nagua a las 6:47 de la tarde de este sábado.
En lo adelante, se espera que la DNCD materialice su accionar a favor de la ciudadanía.
En Nagua hay denuncias de que presuntamente, miembros de la DNCD estarían cobrando peaje a los dueños de puntos de venta de drogas establecidos en barrios y comunidades rurales de la provincia Maria Trinidad Sánchez.