NAGUA.-El recién designado jefe local de la Policía Nacional se reunió la noche de este miércoles, con vecinos del sector Doraliza Ulloa, con el propósito de establecer planes para prevenir el delito como los robos y el tráfico de drogas.
El coronel Escolásticos Eusebio Acosta, dijo tener la certeza de que “estamos en momentos de actuar, porque estos no son momentos para hablar”.
Sin embargo, manifestó que tomo tiempo para dialogar porque en principio creen en la prevención con el apoyo de la gente organizada como los integrantes de la junta de vecinos del sector Doraliza Ulloa.
El oficial se puso a las órdenes de los vecinos del referido sector de tal manera que “tienen las puertas abiertas de mi despacho las 24 horas”.
Le dijo que es un oficial respetuoso y defensor de los hombres y mujeres de trabajo, pero bien drástico contra los violadores de la ley.
Hizo énfasis en los ladrones y traficantes de drogas, a quienes les dijo actuara con drasticidad.
Le dijo a los presentes que le tienen odio a los ladrones porque hace muchos años a su padre lo asesinaron para robarle un dinero que horas antes había sacado de un banco.
Manifestó que su padre era un hombre dedicado al trabajo permanentemente y ya siendo muy mayor de edad, fue victima de la delincuencia.
Argumento que cada vez que se encuentra con un ladrón, refleja en este quien le quito la vida a su padre.
Durante el encuentro también participo el procurador fiscal Raúl Quiroz, quien felicito al sector porque en poco tiempo han logrado trabajar para erradicar los puntos de venta de drogas establecidos por desaprensivos.
Ratifico que la fiscalia esta abierta para quienes quieran unirse a luchar contra el crimen organizado, aunque sea de manera anónima.
El magistrado Quiroz, dijo esperar que quienes han hecho el compromiso de abandonar el sucio negocio de la venta de drogas, cumplan porque de lo contrario se le aplicara todo el peso de la ley.
En la reunión estuvo presente el nombrado Robert Luciano, quien volvió a manifestar que esta arrepentido y se retira de la venta de sustancias prohibidas.
Sin embargo confeso, que cuando fue arrestado recientemente entraron numerosas llamadas en la que le pedían comprar drogas.
Justifico la situación, en el sentido de que su decisión fue tomada hace poco mas de una semana, y que para limpiarse de tal situación requiere un poco mas de tiempo.
Prometió nuevamente hasta cambiar el número telefónico a fin de continuar con el proceso de alejamiento de la venta de drogas.