NAGUA.-El sindico Inocencio Mercedes, encabezo el acto con el que quedo inaugurado el nuevo cementerio de esta población, el que a pesar de servir para enterrar muertos, se insistió en que tendrá “vida útil para 50 años”.
Fue el sábado 12 de septiembre la fecha que quedara marcada para la historia como la escogida para inaugurar el nuevo campo sano cuyo nombre es Cristo Salvador.
Con la apertura del Cristo Salvador, queda clausurado el cementerio de la avenida Julio Lample, en donde solo se permitirán sepultura a aquellas familias que tienen espacio en bóvedas propias.
El nuevo cementerio esta ubicado en la carretera principal de la comunidad de El Caño.
Al acto asistieron autoridades como el senador Jesús Vásquez y el diputado Wagner José, así como autoridades de la Iglesia Católica y otras instituciones.
La obra costo 12 millones de pesos, debido a que se hizo vía administración, porque de lo contrario el presupuesto se elevaría a 17 millones, según explico el sindico Inocencio Mercedes.
LO QUE MAS LLAMO LA ATENCION
A quienes consulte, debido a que llegue muy tarde, además de decirme que el cementerio “estaba muy bonito” y que era una gran obra, me dijeron que entre otras cosas en primer lugar fue el mausoleo a Tatico Henríquez, construido muy próximo a la capilla.
Este lugar se convertirá en un centro de atracción hasta para turistas, según las propias aspiraciones del Ejecutivo Municipal, quien valoro las condiciones como interprete del merengue típico de Tatico Henríquez.
Otra cosa que llamo la atención a muchos presentes fue el hecho de que aunque fue inaugurado este domingo 12 de septiembre, ya el día 17 de agosto de este mismo año 2009, el cementerio fue utilizado para darle sepultura a José Ramón Herrera (El Viejo Loro), quien se destaco por ser uno de los mas acérrimos seguidores del Tatico.
El Viejo Loro se convirtió “en El Varón del Cementerio”, casi un mes antes de ser inaugurado oficialmente.
Y finalmente en el lugar, siempre según las consultas que hice, fueron las insistentes conversaciones entre el senador perredeista Jesús Vásquez y Blanco Ventura.
La permanencia tan cerca entre ambos, es porque en Nagua muchos sospechan que Chu Vásquez, estaría auspiciando una candidatura a sindico de Blanco Ventura, a fin de que se acogida en el Partido de la Liberación Dominicana, con presuntos fines inconfesables.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidafm901nagua.blogspot.com/2009/08/sepultan-el-viejo-loro-regidores.html