
En la actividad patriótica que inició a las 5:00 de la tarde, el Gobernante estuvo acompañado de la primera dama doctora Margarita Cedeño de Fernández, y su hija Yolanda América, además del gabinete gubernamental.
Fernández ordenó iniciar el acto al general del Ejército Nacional, Juan Antonio Campusano López, y de inmediato se inició el desfile de los cuerpos castrenses y sus organismos especializados.
Tres divisiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezaron el desfile, integrado por la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, y el Ejército Nacional.
El sobrevuelo de los aviones súper tucanos, helicópteros, y el paso de lanchas rápidas por las aguas del mar Caribe, equipos especializados en la lucha contra el bombardeo de drogas, marcó el desfile militar y policial correspondiente al 166 aniversario de la Independencia Nacional.
En el desfile los cuerpos elites de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mostraron ante el presidente Fernández y miles de ciudadanos sus habilidades y destrezas.
La actividad patriótica fue transmitida por una red nacional de radio y televisión, teniendo como matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión.
El presidente Fernández, en un gesto de respeto , se levantó de su asiento, para saludar al señor Andrés Acosta Mañón, de cien años de edad, y nieto de Juan Alejandro Acosta, vigésimo quinto presidente de la República, y quien fuera invitado al acto por la Marina de Guerra.
Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia