
En un mensaje enviado a la presidenta Michele Bachelet, el mandatario dominicano asegura “sientan ustedes, hermanos chilenos, nuestra solidaridad con el pueblo de Salvador Allende y de Pablo Neruda por los trágicos acontecimientos ocasionados por la ocurrencia de un terremoto de alta magnitud, que ha ocasionado graves daños a su país.”
“Deseo expresarle que desde nuestro país le ofrecemos el apoyo y la ayuda que necesiten, nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes”, asegura el presidente Fernández.
En su carta el presidente dominicano extiende sus condolencias a los familiares de las victimas “ sabemos que no hay palabras para reconfortar a quienes perdieron seres queridos, pero sientan nuestra solidaridad desde este pueblo unido a Chile por múltiples razones”, concluye el mensaje.
Hasta el momento, el gobierno chileno elevó a 147 el número de muertes causados por el terremoto que esta madrugada sacudió el centro y sur de Chile. Según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, 34 de los fallecidos se han registrado en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago. Agregó que las víctimas mortales suman trece en Santiago, diez en la región de O'Higgins, cuatro en Valparaíso y tres en La Araucanía, a 670 kilómetros al sur de Santiago.